abril de 16, 2024

Con el objetivo de brindar mejores espacios para alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Siglo XXI de la localidad de Puerto Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Salvador, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, inauguró dos espacios, uno designado como aula de estudiantes de sexto grado y otro será una biblioteca escolar.

En su mensaje, Natividad Castrejón indicó que, con acciones como ésta el gobierno de Julio Menchaca Salazar cumple con el compromiso contraído con la población, de ejercer con honestidad y transparencia los recursos que se aplican en la ejecución de obras, así como garantizar que las escuelas cuenten con los medios necesarios para que realicen sus actividades diarias en las mejores condiciones posibles.  

Reconoció a las autoridades locales y municipales, madres y padres de familia, quienes dijo, en todo momento de manera activa y comprometida, aportaron materiales de construcción y realizaron los trabajos necesarios que hicieron posible la edificación de estas aulas con presupuesto estatal y federal. 

“Niñas, niños, maestros y maestras, estos espacios son para ustedes, los invito a cuidarlos, conservarlos y mantenerlos en buenas condiciones, sigan trabajando con ánimo, esfuerzo de superación y vocación de servicio. Hace unos días el gobernador habló de los héroes anónimos en la educación refiriéndose a todas las y los docentes del estado, sin dudarlo es con ustedes que se logrará la transformación que queremos para nuestro Hidalgo”, señaló.

En su oportunidad, el presidente Municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, detalló que la educación es la base fundamental del progreso de los pueblos y junto con el gobierno federal, que es muy sensible para aplicar los recursos en los lugares más marginados a través de programas y en conjunto con el gobierno estatal, se han alcanzado importantes apoyos para el sector educativo.

Además de la inauguración de aulas, se realizó una muestra gastronómica y se llevaron a cabo actividades culturales en donde participó toda la comunidad estudiantil. 

Estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la directora de la Escuela Primaria Siglo XXI, Reyna Bautista Hernández; la presidenta del Comité de Obras de la Escuela es Nuestra, Anabeli Callejas López, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *