abril de 16, 2024

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) llevó a cabo la Semana Académica 2024, en la que las y los alumnos, así como personal docente, participaron en diversas actividades como talleres, exposiciones, visitas de empresas y un rally.

La Coordinación de Psicopedagogía impartió a las y los alumnos del Técnico Superior Universitario (TSU) en Construcción del quinto cuatrimestre el Taller “Conociendo mis habilidades psicoemocionales de impacto en lo académico”.

Lo anterior con el objetivo de brindar a las y los jóvenes universitarios las herramientas que les permitan conocer sus habilidades sociales, emocionales, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples que les ayudarán a maximizar su capacidad académica, social y personal.

Por su parte, los alumnos del programa educativo en Construcción recibieron la visita de la empresa PREMEX Y COMEX, en la cual el Ingeniero Armando Ángel Quiroz Aguilar ofreció la conferencia “Operación de Plantas de Concreto”; asimismo, compartieron con el alumnado la demostración de materiales y conferencias acerca de los sistemas prefabricados de losas, lo que fortalece el conocimiento de los métodos constructivos.

Asimismo, la Coordinación de Psicopedagogía impartió el taller: “La importancia del autoestima en un contexto laboral” al grupo de Turismo del séptimo cuatrimestre, lo que permite generar jóvenes independientes e innovadores que puedan afrontar retos, compromisos y desarrollar proyectos de vida.

En el marco de la semana académica de la UTMIR 2024, la voluntaria de Peace Corps, Ms. Maria Chaney, en coordinación con la docente Angélica Tolentino y los alumnos del programa educativo de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico del séptimo y décimo cuatrimestres, presentaron una exposición titulada “Ancient Mexican Cultures”, que tuvo como objetivo demostrar lo aprendido en la asignatura de inglés y poner en práctica la interculturalidad a través de la expresión oral del idioma extranjero.

Como parte de las actividades, las y los estudiantes de Gastronomía participaron en el Taller de Fotografía Gastronómica, impartido por la empresa Lumina Films, donde las y los alumnos descubrieron la importancia de capturar la imagen de la belleza de sus platillos, a través de una lente. Los estudiantes de quinto cuatrimestre de dicha carrera estuvieron a cargo de la organización como parte de la materia de Logística de Eventos.

Los docentes Alfonso Naranjo, Edgar López y Rodrigo Jiménez y el alumnado del segundo cuatrimestre de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales participaron en el 1er. Rally de Matemáticas titulado “Las Matemáticas Salvando al Mundo”, donde resolvieron problemas de razonamiento matemático, álgebra y cálculo, quienes demostraron que las matemáticas pueden ser divertidas y aún más cuando se trabajan en equipo.

Por último, alumnos del segundo cuatrimestre del programa educativo de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales participaron en el “Taller Web y Experiencias en el Mundo Profesional”, impartido por el ingeniero Omar Alfredo Ortega Rodríguez. En esta actividad, las y los jóvenes realizaron programas en lenguajes Python, HTML y Java Script, además de plantearse las diversas áreas de especialidad que tienen las tecnologías de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *