abril de 16, 2024

Con el objetivo de incrementar la rentabilidad y tecnificación de las unidades de producción pecuaria en la región del Altiplano, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), entregó vientres ovinos a productores de los municipios Zempoala y Tepeapulco.

 

Al respecto, el  servidor público refirió que, como parte del programa “Para transformar el campo hidalguense”, se realizó la entrega de especímenes de las razas Katahdin, Black Belly y Pelibuey.

 

Durante el acto de entrega, Napoleón González informó que los apoyos destinados al programa “Mujer Rural”  incrementarán un 100 por ciento este 2024,  por lo que se asignará un presupuesto de 60 millones de pesos.

 

Recordó que estas acciones corresponden a las políticas públicas que impulsa el gobernador Julio Menchaca, cuya administración se ha distinguido por “promover el respeto, y sobre todo, el empoderamiento de la mujer que participa activamente en el agro hidalguenses.

 

“Hoy debemos ponernos en los zapatos de los ciudadanos para atenderlos como se merecen”, dijo el funcionario, quien anunció la ejecución de nuevos programas y más presupuesto para el campo estatal en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *