mayo de 24, 2024

Estas actividades proporcionan herramientas útiles para desarrollar una actividad económica y a su vez, involucrarse en procesos de economía circular.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) organizó “Mujeres en Pro del Medio Ambiente”, actividad que consta de talleres, charlas y recorridos guiados.

La primera actividad fue el taller “Elaboración de jabones” impartido por personal de la Semarnath a mujeres de Santiago Tulantepec, con la finalidad de proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para emprender algún negocio de venta de estos productos o bien, para uso personal.

Así mismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impartió la charla “Prevención de violencia familiar” a trabajadoras de la Semarnath, para informar sobre cómo prevenir la violencia familiar, estrategias para evitar que exista y en caso de presentarse, orientar a las mujeres sobre cómo iniciar un proceso legal.

En tanto que personal de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (Coesbioh) y de la Semarnath impartieron los talleres gratuitos “Niñas y mujeres por la vida silvestre” y “Registro de huellas de fauna silvestre y uso de herramientas para monitoreo y registro florístico”, dirigidos principalmente a niñas de Educación Primaria para dar a conocer la importancia de la protección de la biodiversidad y el cuidado del entorno, con la práctica de observación.

Además, con la finalidad de llevar este tipo de actividades a las mujeres de otros municipios del estado, personal del Centro de Educación y Capacitación Ambiental de la región Huasteca (CECAH Huejutla) impartió el taller “Elaboración de pomadas” a base de diferentes esencias, en el cual participaron mujeres adultas mayores del Centro Gerontológico de Huejutla.

También, en la localidad El Nopalillo, en el municipio de Epazoyucan, personal de la Semarnath impartió el taller “Reproducción de suculentas”. Estas actividades tienen como objetivos proporcionar herramientas que les puedan ser útiles para desarrollar una actividad económica y a su vez, involucrarse en procesos de economía circular.

A lo anterior, se suma el “Taller sobre la NOM-015-SEMARNAT-SAGARPA-2007, Protocolo Estatal del Manejo del Fuego” en el municipio de Singuilucan, para brindar los conocimientos sobre las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *