mayo de 22, 2024

Un estado con oportunidades para las juventudes es prioridad para el gobernador, Julio Menchaca Salazar, por ello, desde el inicio de la administración pidió a todas las dependencias trabajar en conjunto. Por tal motivo, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) lleva a cabo convenios con instituciones educativas para acercar beneficios en favor del desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

En ese contexto, se acordó la colaboración con la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), a través de la cual se brindarán herramientas, teóricas y prácticas para afrontar problemáticas de la vida diaria en la juventud. Asimismo, la institución educativa abrirá sus puertas para recibir las conferencias del catálogo de la dependencia. También se ofrecerá apoyo psicológico, nutricional o legal para las y los estudiantes.

Encabezaron la firma de este convenio el rector de la UTSH, Beder Rodríguez Villegas, y el director general del IHJ, Ricardo Olvera Molina, quienes se comprometieron a impulsar este acuerdo y a trabajar en equipo para generar resultados que mejoren vidas.

Olvera Molina comentó que estas acciones son parte del plan de trabajo que se ha trazado con la secretaria del Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, para la atención de las juventudes.

“Estas oportunidades no se limitan al territorio central de nuestro estado, porque tenemos claro que en ocasiones las y los jóvenes se ven limitados para llegar a nosotros, pero deben tener presente que ahora cuentan con un instituto cercano que busca atender sus necesidades”, señaló Ricardo Olvera.

Por su parte, el rector de la UTSH se congratuló por el acuerdo de colaboración y aseguró que este traerá muchos beneficios a la comunidad universitaria, con lo cual se refrenda el compromiso de este gobierno de poner primero al pueblo, fortaleciendo las acciones en educación.

Cabe destacar que, hasta el momento, el IHJ tiene 21 convenios de colaboración con instituciones educativas y ayuntamientos, y mantiene los acercamientos para aumentar la presencia en todas las regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *