abril de 11, 2024

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se ha dado a la tarea de realizar las acciones necesarias para garantizar un clima laboral de armonía, confianza, seguridad, libre de cualquier tipo de violencia y actitudes que atenten contra la integridad de las y los trabajadores, señaló el titular de dicha dependencia, Natividad Castrejón Valdez, al llevarse a cabo la presentación de un mosaico denominado Cero Discriminación.

“Este día reconozco la iniciativa y trabajo de las personas enlaces de género de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, por organizar este evento donde se hace la presentación de este mosaico de Cero Discriminación, como parte de las actividades del Día Naranja”, expuso el titular de la SEPH.

Natividad Castrejón invitó a las y los presentes a seguir trabajando en favor de la igualdad, la no discriminación y la eliminación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres. Destacó que esto es condición indispensable en la transformación que, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se está llevando a cabo para vivir en una sociedad más libre, justa, democrática e igualitaria.

En su oportunidad, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, puntualizó que la discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas; se genera en las prácticas familiares, sociales, incluso de manera no consciente, a través de prototipos y prejuicios que rechazan, excluyen y denigran, por lo que es importante hacer conciencia de ello y erradicarla.

La directora de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), Nhur Amira Núñez Ponce, detalló que la igualdad de género está ligada al derecho de la educación, por lo que, en la SEPH se realizan diferentes acciones para atender, sensibilizar y promover actividades enfocadas al fortalecimiento a lo establecido por la ONU en esta materia.

En dicha actividad estuvieron presentes la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas; las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel. Asimismo, el director general de Recursos Financieros, Raúl Meléndez Meneses; encargado de la Dirección General de Tecnologías de la Información, Juan José Pérez Luna; la directora general de Recursos Materiales, Margarita Aguirre Estrada, entre otros miembros de la comunidad educativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *