abril de 11, 2024

Derivado de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas que implementa el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo en el Instituto de Formación Profesional, la clausura del Curso de Policías Municipales Especializadas en Género.

Esta capacitación tuvo el objetivo de abonar en el  fortalecimiento de los conocimientos que tienen los elementos de seguridad, para que la actuación policial sea eficiente y profesional en la prevención, identificación, atención y protección de los casos de violencia contra las mujeres, desde el ámbito municipal. 

Durante cinco días, a través de diferentes módulos temáticos, se compartieron y pusieron al alcance de las y los participantes, herramientas psicológicas, jurídicas y operativas para brindar apoyo a las víctimas. 

En esta ocasión estuvieron presentes 10 oficiales de la Policía Violeta y 30 agentes de municipios como Tijuana, Culiacán, Morelia, Ecatapec, Puebla, Guadalajara, León, San Luis Potosí y Monterrey, además de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, quienes replicarán este conocimiento en cada una de sus corporaciones. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reitera su compromiso con la ciudadanía de desarrollar acciones en materia de género, impulsando programas y proyectos que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *