mayo de 25, 2024

La pesca es un deporte que pueden practicar desde las infancias, los amateurs o los experimentados que disfrutan la naturaleza, el sonido relajante del agua y las aves; un deporte que, aunque es practicado en muchos lugares a través del mundo, no en todos se busca la inclusión, pero en Hidalgo es diferente.

Este miércoles se presentó el Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo Aliados Teletón, cuya tercera edición se realizará el 11 y 12 de agosto en el lago de la Cruz, Bosque de las Truchas, Huasca de Ocampo.

El evento se logra gracias al conjunto de esfuerzos de la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez; la presidencia municipal de Huasca de Ocampo, así como por la delegación Deportiva del Estado y la Fundación Teletón, por medio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo (CRITH). 

Fue en las instalaciones de este último, que se realizó el evento, al que asistió la secretaria Quintanar Gómez; el presidente municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Flores; el presidente de la Delegación Deportiva del Estado, Isauro García; además del director general del CRITH, Agustín Lagunas Oseguera, y la ganadora de la primera edición del campeonato y egresada del CRITH, Michelle Romero Vega.

“Para el gobierno del estado de Hidalgo y, en especial, para la Secretaría de Turismo, siempre es importante la inclusión, crecimos con ella después de tomar el diplomado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde aprendimos de turismo inclusivo y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puntualiza que todas las personas tienen derecho a la recreación y a hacer turismo”, mencionó Elizabeth Quintanar en su mensaje.

Por su parte, Agustín Lagunas señaló: “Este día, el CRIT de Hidalgo está de fiesta, ya que pondremos nuestro granito de arena para integrar a las personas con discapacidad a un deporte que es muy bonito”.

“Más de 200 mil personas con discapacidad que hay en el estado de Hidalgo, no salen, porque no existen las adecuaciones en los diferentes lugares”, agregó. 

Quintanar Gómez agradeció a las y los presentes por sumarse a estos proyectos que ayudan a crecer a Hidalgo, y así lograr del estado un lugar más inclusivo y con más compromiso. 

Se informó que, al Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo Aliados Teletón, podrán acudir personas con todo tipo de discapacidad y, sin importar su diagnóstico, pueda ser parte de este proyecto. 

Los estados que participarán en este campeonato serán: Chiapas, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco e Hidalgo.  

El día viernes 11 de agosto comienza la recepción y registro de los concursantes, de igual forma habrá una fogata para generar un ambiente cálido y de unión entre las y los presentes.

Mientras que el sábado 12 de agosto, se desarrollará el campeonato donde el equipo ganador será el que tenga mayor peso acumulado durante las horas designadas de pesca. 

El evento tiene una duración de cuatro horas y posteriormente se realizará la premiación, así como una comida organizada por el municipio. 

Se espera recibir a treinta y cinco equipos de tres integrantes cada uno y contar con un público de aproximadamente ciento veinte personas. 

Para mayor información se puede visitar la página web hidalgosportfishing.com o comunicarse directamente al teléfono 771 712 161.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *