mayo de 24, 2024

Con un total de 64 preseas nacionales, repartidas en 14 oros, 15 platas y 35 bronces, Hidalgo se vistió de gloria estos Nacionales CONADE 2023, al superar el medallero del año pasado en preseas doradas, en donde se conquistaron solo nueve primeros lugares. 

Haciendo historia, ciclismo de montaña dominó el medallero nacional de la disciplina, al arrancar su participación con tres oros, una plata y un bronce, dando la primera presea para el estado la pedalista Renata Herrera, adjudicándose el título de campeona nacional. 

Colocándose como la disciplina número uno del medallero estatal, ciclismo se colgó cuatro oros, dos platas y tres bronces, haciendo un total de nueve medallas durante su participación en las modalidades de montaña, ruta, pista y contra reloj.  

Natación, se colocó como la segunda mejor disciplina de Hidalgo, luego de conquistar 10 metales: tres oros, tres platas y cuatro bronces; dando al estado a la mejor atleta en las últimas ediciones de la justa nacional. María Belén Santolaya y Rivera, quien a través de su arduo trabajo se ha galardonado como la máxima medallista de las ediciones 2021, 2022 y 2023, de los Nacionales CONADE.

Taekwondo y judo, se posicionan en el tercer y cuarto lugar respectivamente, luego de cosechar 10 medallas totales, con tres oros cada una. 

En su debut nacional, karate do y béisbol cinco, subieron al pódium tras colgarse la medalla de plata, mientras que levantamiento de pesas ganó su primer metal (bronce) en la máxima justa deportiva amateur del país. 

Asimismo, skate en su segundo año de participación, logró su primera medalla de bronce en manos de la atleta Michelle Anaid Díaz Chávez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *