mayo de 20, 2024

Para el gobierno del estado es fundamental trazar puentes directos con Colegios de profesionistas, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), Alejandro Sánchez García, por lo que les conminó a que, juntos, se construya el Hidalgo que queremos.

Lo anterior, durante la toma de protesta del XI Comité Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Hidalgo (CICEH), donde el secretario acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Sánchez García expresó que la visión del mandatario estatal es impulsar el máximo potencial de Hidalgo y este año serán sentadas las bases de su transformación. 

“Por un lado, debemos ejecutar grandes proyectos que sirvan como cortinas de desarrollo y generen prosperidad económica, aprovechando los potenciales en nuestro estado; y por otro, debemos orientar las estrategias y programas gubernamentales hacia la atención de aquellos grupos que históricamente han sido olvidados, que han padecido discriminación y presentan los mayores rezagos”, indicó el servidor público.

Para el gobierno estatal, finalizó en su mensaje, el CICEH juega un papel fundamental, ya que los espacios de capacitación y actualización profesional permiten que las y los ingenieros civiles estén al día con los avances tecnológicos y de materiales, mejores prácticas, y las regulaciones normativas en las diferentes ramas que atiende el sector.

Después de tomar protesta al nuevo Comité Directivo, se hizo entrega del Premio Estatal de Ingeniería Civil “Ing. Roberto Gayol y Soto” 2023, a tres profesionistas por su desempeño y aporte al estado de Hidalgo. Recibieron premio: Reyes López Viveros, Humberto Iván Navarro Gómez y Martha Olga Martínez Rodarte, ex presidenta y fundadora del CICEH.

En la misma ceremonia, fueron otorgados expedientes técnicos al titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez, para el impulso de caminos artesanales en la Huasteca, en beneficio de las comunidades originarias de esa región.

Oswaldo Rodríguez Fernández, presidente saliente del CICEH, refrendó el compromiso de las y los profesionales de la ingeniería civil y pronunció al Colegio como aliado del gobierno del estado para la construcción de un mejor Hidalgo, compromiso que fue ratificado por la presidenta entrante, Iliana López Mariano.

Al evento se dieron cita Nereyda Palacios Hernández, vicepresidenta regional de la Zona Centro Oriente del X Consejo Directivo de la Federación Nacional de Ingenieros Civiles (FEMCIC), en representación de Carlos Ernesto Fierros Pacheco, presidente de la FEMCIC; Ernesto Jáuregui Asomoza, Sánchez, director del Centro SICT Hidalgo, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar González Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *