abril de 18, 2024

En un esfuerzo por garantizar la legalidad y transparencia en las contrataciones gubernamentales, la Secretaría de Contraloría a cargo de Álvaro Bardales, intensifica las verificaciones del padrón de proveedores y contratistas.

Hasta la fecha, se otorgaron mil 3 registros a proveedores y 244 registros a contratistas, sumando un total de 8 mil 254 registros.

No obstante, debido al antecedente de casos de desvío de recursos públicos en administraciones pasadas, la dependencia estatal realiza frecuentes revisiones exhaustivas mediante visitas aleatorias a domicilios, así como auditorías a facturas.

Durante la presente administración, se llevaron a cabo visitas físicas y revisiones a mil 15 expedientes para corroborar la veracidad de los domicilios fiscales, resultando en la cancelación de 85 registros por un periodo de 5 años.

La verificación también incluyó la autenticidad de 935 facturas emitidas, lo que llevó a la cancelación de registros debido a domicilios fiscales falsos y alteración de documentos.

Actualmente, 33 empresas están en proceso de cancelación de registro o baja de especialidades.

Para prevenir prácticas irregulares, la Contraloría ofrece asesorías a usuarios interesados en obtener registros en el padrón.

Habilitando líneas telefónicas directas 771-713-68-03 y un chat de WhatsApp para atender dudas. Además, se está trabajando en la simplificación del Sistema de Registro de Proveedores y Contratistas del Estado de Hidalgo.

La dependencia estatal hace un llamado a los ejecutores del gasto para verificar la veracidad de la información presentada durante el proceso de contratación y denunciar cualquier irregularidad, reforzando así el compromiso de la administración con la legalidad y transparencia en el uso de recursos públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *