mayo de 22, 2024

Como parte de uno de los ejes de la estrategia Manos por la Conservación, Programa de Transformación y Conservación del Parque Ecológico Cubitos (PEC), personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Hidalgo (Semarnath), lleva a cabo acciones de rehabilitación y protección de esta área natural protegida.

En ese sentido, diferentes dependencias y oficinas de la secretaría adoptaron un espacio en específico para realizar acciones como la apertura de zanjas para el desvío de precipitación pluvial, la recolección de residuos sólidos por el área de la ciclopista y el barrido de la glorieta de la misma.

Además, se rehabilitó la entrada principal del parque y el perímetro del Centro de Monitoreo Atmosférico (C4), por medio del acomodo de tezontle y la colocación de nuevas especies de magueyes y cactáceas.

Con todo ello, la Semarnath promueve entre sus trabajadoras y trabajadores un sentido de pertenencia y compromiso ambiental, que a su vez repercuta en el mejoramiento de la apariencia y conservación de las instalaciones en las que desarrollan sus labores diarias.

La secretaría exhorta a las y los interesados en formar parte de este programa de transformación, a acercarse a través de los las redes sociales Semarnath Hidalgo en Facebook y @medioambiente_H en Twitter e Instagram, para obtener mayor información sobre las diversas actividades en las cuales pueden sumarse y aportar para el cuidado del Parque Ecológico Cubitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *