julio de 13, 2024

El emprendimiento representa tomar conciencia, tanto a nivel individual como colectivo para potenciar su capacidad para hacerlas dueñas de sus propias decisiones, tomar decisiones, y en definitiva lograr su independencia económica

En coordinación con el municipio de Agua Blanca y con el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, respectivamente, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó talleres y capacitaciones para abonar al empoderamiento de las mujeres hidalguenses.

Estas iniciativas, desarrolladas a lo largo del año, en este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, se refuerzan más para hacerles saber que no están solas y desde la Secretaría de Desarrollo Económico cuentan con herramientas, programas y servicios para apoyarlas en todo momento.

De esta manera, en el municipio de Agua Blanca se impartió el taller de capacitación denominado ‘Empoderamiento económico para las mujeres empresarias y del sector comercio’, con ello brindarles herramientas para desarrollar nuevas habilidades de carácter empresarial y elevar la conectividad de los negocios dirigidas por mujeres.

Esta actividad fue organizada por la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), impartida por Angélica Islas Hernández de la Fundación Misión Doña Margarita, en la que participaron mujeres de entre 19 años a 75 años de edad, quienes están emprendiendo y otras que ya cuentan con sus negocios.

Durante las actividades se destacó la perspectiva de autoayuda y de valoración a su trabajo, ya sea remunerado o en casa, además las invitaron a formar redes de mujeres para realizar alianzas comerciales y poder fortalecer la economía familiar.

Por otro lado, en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, ubicado en Pachuca, se llevó a cabo el taller para el ‘Desarrollo de habilidades en la búsqueda de empleo’, con el propósito de preparar a las mujeres con técnicas para realizar una mejor búsqueda de una fuente laboral y elevar sus posibilidades de contratación.

Estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del interés del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, de trabajar, fortalecer y empoderar a las mujeres del estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *