mayo de 20, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo A.C.  (AMANC), presidida por Covadonga Prieto Peláez. 

En calidad de testigos de honor, este convenio también fue firmado por la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.

El objetivo es establecer las bases de cooperación, coordinación y vinculación entre la AMANC e Instituciones de Educación Superior coordinadas y sectorizadas a la SEPH, para coadyuvar a la innovación, proyectos científicos y tecnológicos, transferencia tecnológica, de conocimientos y desarrollos de competencias profesionales del alumnado, bajo una estrategia integral de comunicación dentro del modelo de vinculación entre las partes. 

En su intervención, el secretario Natividad Castrejón detalló que una de las políticas del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, es contar con lineamientos claros para brindar apoyos a las familias en condiciones de vulnerabilidad, con programas emergentes, ya sean de apoyo económico, social o de salud.

Y con el proyecto de albergue para niñas y niños con cáncer y enfermedades crónico-degenerativas, señaló, contribuimos a aumentar el índice de supervivencia de estos pacientes menores de 18 años.

“Seguiremos sumando todo lo que podamos bajo los principios de igualdad e inclusión a través de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, y logremos una cultura cotidiana. El reto es cumplir y transformar la vida en miles de niñas, niños y jóvenes que viven con alguna enfermedad”, añadió. 

En su oportunidad, Virginia Hurtado indicó que la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH tiene como objetivo colaborar con las diferentes dependencias del gobierno del estado y con el Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo, así como con diferentes asociaciones y fundaciones, en este caso AMANC, con quienes realiza una labor de manera articulada, altruista, comprometida y solidaria, fomentando valores que contribuyan al desarrollo social del estado.

“Es así como, a través de esta Unidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo fomenta el desarrollo de iniciativas solidarias mediante la realización de actividades sociales, difusión y apoyo en materia de gestión a favor del bienestar común. La SEPH es una institución que suma esfuerzos y en ésta se encuentra una de nuestras mayores fortalezas”, afirmó.

Por su parte, Covadonga Prieto celebró la firma de este convenio e indicó que AMANC trabaja con el firme propósito de que ningún menor de edad con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos económicos; además, continúa incidiendo en políticas públicas para asegurar que los diagnósticos sean oportunos y la atención médica sea integral y de calidad. 

Cabe señalar que en ese mismo evento, AMAC entregó un reconocimiento al secretario de Educación en la entidad y a la titular del Voluntariado de esta misma dependencia por los excelentes resultados en la campaña “Para ti es basura, para mí es salud”, que en los meses de junio y julio del presente año, logró recaudar más de 1.7 toneladas de material para reciclaje, que fue donado a la Asociación.

Estuvieron presentes las subsecretarias de Planeación y Evaluación de la SEPH, Xóchitl Beatriz García Curiel, y Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; así como el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González, y la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto, entre otros miembros de la comunidad educativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *