mayo de 22, 2024

En atención a las políticas educativas del gobernador Julio Menchaca Salazar, para ofrecer más y mejores opciones a las y los jóvenes de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) firmó dos convenios de colaboración, los cuales fortalecen la actividad académica y de investigación en esta casa de estudios.

El primer acuerdo fue con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), de León, Guanajuato, con el cual la UPP reforzará sus programas de investigación científica y tecnológica. CIATEC forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del país, solucionando problemas a través de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se rubricó el convenio que beneficiará a las y los estudiantes que están por concluir su educación superior en la licenciatura en Médico Cirujano; con ello,  se abre un nuevo espacio de colaboración entre ambas instituciones.

El rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez, enunció que gracias a estos vínculos, “nuestros estudiantes fortalecen su proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el impulso a la investigación básica y aplicada, para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras; con lo cual se cumple el compromiso de nuestro gobernador, Julio Menchaca de transformar la educación superior en Hidalgo”.

De igual manera, señaló que ambos convenios abren la posibilidad de lograr avances colaborativos tecnológicos y científicos en beneficio de la población del estado y del país, transformando la vinculación universitaria y la construcción del Hidalgo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *