abril de 18, 2024

El lugar conocido por sus majestuosas zonas rocosas, que permiten la práctica del “barranquismo”, espera la llegada de más de 600 de visitantes para disfrutar la festividad en honor San Simón y San Judas Tadeo.

Fernando Milanés, organizador del evento, informó que para esta edición de la feria se tiene programas diversas actividades, en la que destaca la “Carrera de os Duendes 2023”, serial en el que participarán más de 200 corredores, que disfrutarán diversos sitios mágicos, mientras se ejercitan, teniendo en cuenta la tradición de que “existe la magia de los duendes en la región”. 

Además, los visitantes que gustan de los deportes extremos al aire libre, la comunidad cuenta con un cañón para la práctica de rappel, así como un sembradío orgánico de legumbres, donde los asistentes podrán encontrar diversas hortalizas. 

La tradicional feria de San Simón lo de Rojas, espera la llegada de personas de algunas comunidades cercanas, así como de otros municipios, para participar en sus festejos, comentó Fernando Milanés.

Para la “Carrera de los Duendes”, el organizador detalló que esta actividad deportiva contempla un circuito de 5, 7 y 10 kilómetros. El costo para este evento será de 180 y 250 pesos, e incluye una playera, una medalla y bebidas hidratantes.

“En los senderos preparados para la carrera se pueden avistar diferentes tipos de hongos de la región, así como flora endémica y los olores característicos de los bosques de Mineral del Chico”, dijo Fernando Milanés.

Antonio Pérez Milanés, promotor de este evento, detalló que la feria también contempla las tradicionales mañanitas, una procesión, zona de comida, función de lucha libre de la empresa Triple “A”, juegos, así como el tradicional baile.

Para mayor información del evento puede consultar sus redes sociales o directamente al número 7711007959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *