abril de 16, 2024

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, Hidalgo se destacó en el DATATÓN 2023, una iniciativa conjunta del Sistema Nacional Anticorrupción, la Secretaría Ejecutiva del SNA y la Plataforma Digital Nacional, enfocada en desarrollar soluciones innovadoras para la prevención y detección eficiente de posibles faltas administrativas de servidores públicos y particulares.

 

Durante la competencia, los participantes de la Secretaría de Contraloría en la entidad, desarrollaron e idearon algoritmos anticorrupción, para identificar patrones de conductas asociadas con faltas administrativas específicas de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

 

Entre estas opciones se incluyeron la actuación bajo conflicto de intereses, contratación indebida, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y colusión.

 

La dependencia estatal, participó con éxito alcanzando el tercer lugar a nivel nacional, demostrando su pericia al proponer soluciones eficientes para analizar los riesgos en todos los niveles de la administración pública.

 

El enfoque incluyó la identificación de amenazas y el establecimiento de controles y planes de acción, mostrando una postura proactiva en la prevención de irregularidades.

 

Lo anterior, no solo demuestra la capacidad innovadora de Hidalgo, sino que refuerza el compromiso del estado en la lucha contra la corrupción, fortaleciendo la integridad y la ética en la administración pública del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *