julio de 12, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañó a las y los estudiantes y docentes de la escuela Secundaria Técnica 19 “Guillermo Prieto” y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP) Plantel Villa de Tezontepec, al Lunes Cívico, ceremonia que se lleva a cabo cada semana en las escuelas del estado, donde la comunidad educativa recuerda y valora a personajes y acontecimientos que son parte de la historia y rinde honores a los símbolos patrios.

En su mensaje que dio en la Secundaria Técnica 19, el titular de la SEPH indicó que, rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional, expresa no solo refrendar lealtad a la patria, sino manifestar de viva voz el compromiso que se hace al realizar el mayor esfuerzo para construir un mejor país.

El titular de la SEPH destacó que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, tiene la convicción de que es con educación como habrá de lograrse la transformación de Hidalgo, por tal motivo respalda al sector educativo para que las y los estudiantes obtengan la educación que se merecen, una educación de excelencia. 

“Cada lunes ustedes, estudiantes, se comprometen a asistir a esta institución educativa con toda buena actitud y total disposición, a recibir todas aquellas herramientas que les permitan afrontar adecuadamente los retos de su desempeño en ésta y en las futuras etapas de su vida. Los invito estudiantes y docentes, a continuar desempeñándose en este clima de colaboración y esfuerzo, que se refleja en el prestigio que ostenta esta institución”, indicó.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González, agradeció ser parte del Lunes Cívico en la Secundaria Técnica 19, y de la importancia que tiene esta actividad: “Recordemos que los valores cívicos forman parte del legado cultural del entorno donde las personas nos formamos como ciudadanos responsables, respetuosos y honestos”.

En dicho evento estuvieron presentes las subsecretarias de la SEPH: de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.

También estuvo el jefe de Sector No. 1 Hublester Domínguez Pineda; el director de la Escuela Secundaria Técnica 19, Erasmo Virgilio Cisneros Villegas; la directora de CONALEP Plantel Villa de Tezontepec, Azucena Trejo Gutiérrez, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *