abril de 16, 2024

Como parte de la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, de llegar hasta las regiones donde se encuentra la gente que más lo necesita, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), ahora en Huejutla de Reyes, donde además se llevó a cabo la segunda audiencia pública “Acuerdo con el Pueblo”.

Ahí, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, aseguró que es importante que la ciudadanía pueda escuchar y saber cómo se llevan a cabo estas reuniones que, por ley, deben desarrollarse para que posteriormente se defina cuáles son los proyectos que las comunidades necesitan.

Al encuentro fueron convocados las y los habitantes de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, municipios pertenecientes a la región IV del estado. 

Daniel Andrade Zurutuza, alcalde anfitrión, aseveró que la planeación pública municipal es una línea de acción prioritaria. 

Asimismo, consideró que acciones como estas permiten vincular a los diferentes sectores de la sociedad y beneficiar directamente la calidad de vida de los habitantes; no obstante, reconoció que es la primera vez que el gobierno se acerca y se abren las puertas para que todas las personas puedan plantear sus necesidades directamente. 

Previo a la audiencia pública “Acuerdo con el Pueblo”, y tras la toma de protesta del nuevo Coplader, los servidores públicos de diferentes organismos y órdenes de gobierno, coincidieron en que todavía falta mucho por hacer y señalaron que es tiempo de corregir lo que está mal y de llevar a la excelencia aquello que está bien.

Uno a uno, los representantes del pueblo plantearon que aspectos como la creación de más fuentes de empleo, la salud, la promoción cultural -sobre todo de los pueblos originarios-, así como mejores caminos y carreteras de acceso a las distintas zonas,, son algunas de las necesidades prioritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *