mayo de 20, 2024

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, realizó una productiva gira de trabajo para impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de las familias que se dedican al agro, en la región del altiplano.

En el municipio de Apan llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo del campo hidalguense, en el que se establecieron compromisos para promover el crecimiento de la producción de maguey, ya que su cultivo resulta con importantes beneficios ambientales y económicos.

 En esa demarcación entregó semilla de esa planta a cada una de las instancias convocadas, como son los H. Ayuntamientos Municipales de Apan, Acaxochitlán, Almoloya, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Ixmiquilpan y Tolcayuca, lo que suma que a la fecha, a través de la Saderh, se han canalizado 153 mil 950 hijuelos en la variedad manzo y xamini, y se han producido en los viveros de Tasquillo y el Mexe, 7 mil 425 magueyes en beneficio de 618 productores de manera directa y a 3 mil 090 beneficiarios indirectos. 

 Posteriormente, en Zempoala el servidor público entregó fertilizante y avena con el objetivo de incrementar la producción  agrícola de granos básicos y forrajes en la entidad, ya que es fundamental para incrementar la productividad y garantizar cultivos saludables y de alta calidad. 

 Asimsimo, se informó que se apoya a las mujeres del sector rural, a través de los huertos familiares, ya que son una oportunidad única  para que las y los hidalguenses se acerquen a la agricultura  y aprendan a cultivar sus propios alimentos.

Cabe mencionar que serán instalados 901 huertos en Hidalgo, y es en  San Agustín Zapotlán que se da inicio a este programa, con el primer apoyo a la señora Gudelia Balderas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *