mayo de 24, 2024

Como parte de los programas de educación dirigidos a las personas privadas de su libertad (PPL) en los diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado, se llevó a cabo la entrega de 32 certificados de estudios en el penal de Jaltocán. 

Mediante un convenio establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), la población penitenciaria ha podido acceder a programas de asesoría académica y gestión de trámites. 

De esta manera, en una ceremonia realizada al interior de este Cereso, autoridades penitenciarias y educativas hicieron la entrega de 11 certificados de primaria, 14 de Secundaria y 7 de preparatoria. Cabe mencionar que es la primera vez que personas privadas de su libertad recluidas en Ceresos de Hidalgo, concluyen estudios de educación media superior. 

Además, de acuerdo con datos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSPH, actualmente, en diferentes penales de la entidad, 401 personas se encuentran cursando estudios de educación básica, mil 51 están inscritas en preparatoria, 2 en licenciatura y 2 en maestría, bajo la modalidad del sistema abierto. 

Asimismo, durante este acto se entregaron 59 certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y están registrados 969 PPL en 37 cursos; cuya oferta incluye talleres bordado, bisutería, cocina, reparación y servicio básico de motores, elaboración de pizzas, entre otros.

El principal objetivo de estos programas es fortalecer el modelo reinserción social al buscar cambios en la población penite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *