abril de 14, 2024

A través del programa “Transformando Emprendedores” el gobierno de Hidalgo entregó apoyos económicos a cinco proyectos de negocios regionales, con el objetivo de fomentar el autoempleo y crecimiento económico entre la población joven del estado.  

Los estímulos fueron dispersados por el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), Ricardo Olvera Molina, quien visto de forma personal a cada uno de los nuevos emprendimientos.

El programa desarrollado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en el gobierno estatal, que encabeza Simey Olvera, busca  impulsar a la juventud hidalguense para emprender negocios que generen  desarrollo y progreso en sus comunidades.

Para esta edición, dicho estimulo financiero que consta de 20 mil pesos por proyecto fue destinado para “Xerofitia”, en el municipio San Salvador, vivero hidalguense que se dedica a la propagación y conservación de especies de la familia  crasuláceas y plantas herbáceas.

Otros esquemas de emprendimiento apoyados son “Klaoos”, en Pachuca, negocios dedicado a la producción de cosméticos; “Hierba Buena” (Pachuca),  proyecto de maquillaje;  “Qué Elotes”, en Tizayuca, negocio gastronómico de la región, y “Los del Centro”, en Ixmiquilpan,  expertos en la elaboración de tacos de guisado.

Durante los recorridos, Olvera Molina destacó la importancia de fortalecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes hidalguenses. 

Expresó su admiración por el arduo trabajo y la dedicación de los participantes, ya que a través de estos proyectos generan impacto positivo en la economía local y el desarrollo sostenible de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *