mayo de 20, 2024

Entregar beneficios que mejoren significativamente la calidad de vida de las personas adultas mayores es una las estrategias del gobierno que encabeza, Julio Menchaca; por ello el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realizó entrega de ayudas funcionales para habitantes del municipio de Nopala de Villagrán.

Bastones y andaderas para once personas de entre 64 y 86 años, fue lo que la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, entregó en el Centro Gerontológico Integral de Huichapan, lo que representa un aporte en la mejora de la calidad de vida y la autonomía de las y los beneficiados.

En esta actividad, la funcionaria subrayó el compromiso de este gobierno por transformar la manera en que se atiende este importante sector, al que hay que retribuirles; por ello, siguiendo la instrucción de la titular de Sebiso, Simey Olvera Bautista, se otorga atención integral a quienes han dado su vida por el desarrollo de Hidalgo.

 “A medida que envejecemos, algunas actividades diarias se vuelvan más desafiantes, por ello, estos dispositivos ofrecen un apoyo adicional al caminar, lo que permite a las y los adultos mayores moverse con confianza y sin temor a los accidentes”, apuntó Apodaca Sinsel.

Al facilitar el desplazamiento, los bastones y andaderas ayudan a las personas mayores a mantenerse activas y comprometidas en sus comunidades. Esto contribuye a la salud física, mental y a la interacción social, lo que fortalece el sentido de autonomía, autoestima y puede disminuir el riesgo de aislamiento o depresión.

Cabe recordar que este tipo de apoyos pueden ser gestionados en los Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, para lo cual es indispensable estar inscrito a ellos, ya que se lleva a cabo una valoración integral, además deberán llenar una solicitud y la entrega de una copia de su dictamen médico.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas centrales del  IAAMEH a los teléfonos 771 719 3368, 771 376 9041 y 771 376 9042 o acudir a sus instalaciones ubicadas en Parque Hidalgo #103, colonia Exhacienda de Guadalupe, Pachuca de Soto, Hidalgo, en un horario de 8:30 a 16: 30 horas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *