abril de 19, 2024

“Dejemos la desidia, tenemos que cuidarnos” así lo manifestó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la TransformaciónGobierno en Movimiento en el municipio de Tulancingo, espacio en el que invitó a la población para hacer uso de las caravanas médicas que se ponen a disposición en cada visita al interior del estado.

Además, durante esta gira de trabajo, el mandatario y su gabinete realizaron la entrega de infraestructura carretera y hospitalaria, así como de distintos programas sociales que buscan terminar con el rezago al que se enfrenta esta región y cuyo monto de inversión supera los 260 millones de pesos. 

En ese sentido, el gobernador recordó que se encuentra en ejecución la construcción del distribuidor vial en el entronque a la carretera federal Tuxpan – Jaltepec, obra en la que se proyectó una inversión de 161 millones 171 mil pesos, y que logrará beneficiar a más de 100 mil personas. 

Asimismo, gracias a un presupuesto de 31 millones 504 mil pesos continúan los trabajos de rehabilitación en la carretera estatal Paso por Tulancingo; mientras que para la pavimentación asfáltica del acceso a la Base de Operaciones Mixtas Tulancingo, se ejecuta una inversión de 4 millones 837 mil pesos. 

A estas acciones se le acompaña la construcción de 10 cuartos dormitorios que representan un monto de inversión de un millón 276 mil pesos, a fin de garantizar el derecho humano a una vivienda digna. 

Respecto a las obras que fueron anunciadas por esta administración, y que ya se encuentran en etapa de ejecución, el mandatario mencionó a la Base de Operaciones Mixtas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en donde fue necesaria la utilización de 3 millones 786 mil pesos. 

Caso similar con la pavimentación hidráulica en la calle Ana Lamache, en donde el gobierno de Hidalgo destinó más de un millón 715 mil pesos, cifra a la que deben añadirse un millón 751 mil pesos para la pavimentación hidráulica en la calle de acceso al IMSS, Subdelegación Tulancingo. Así como la pavimentación hidráulica de la calle del Moral entre Río y calle Bugambilia, en la colonia El Paraíso, con un costo de inversión de 2 millones 903 mil pesos. 

Posteriormente, Julio Menchaca anunció la reconstrucción del Libramiento Tulancingo – Metepec, teniendo para este fin un techo presupuestal de más de 32 millones de pesos. 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, declaró que en esta región se realiza una inversión de más de 617 millones de pesos para mejorar la obra pública carretera e hídrica, ya que estas se encontraban en condiciones poco favorecedoras.

Dentro de las acciones que buscan garantizar el acceso a servicios médicos de calidad, el titular del Ejecutivo estatal anunció la conservación y mantenimiento a los centros de salud de Santa María Asunción y Tulancingo, trabajos que representan un monto de inversión de 3 millones 935 mil pesos. 

Bajo este mismo esquema, realizó la entrega simbólica de equipo de trabajo para el personal que realiza la función de vectores en Jurisdicciones Sanitarias, así como vestuarios, uniformes y plaguicidas para el control de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, con una inversión de alrededor de un millón de pesos. 

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, resaltó que para crear entornos favorables en cada municipio se brindan servicios itinerantes que contribuyen al fortalecimiento de una cultura preventiva, por lo que exhortó a las y los presentes a hacer uso responsable de cada una de estos servicios. 

En materia de apoyo al campo hidalguense, el gobernador atestiguó la entrega de equipos especializados que forman parte del Programa para Transformar el Campo Hidalguense, con una inversión de más de un millón 927 mil pesos para los productores de leche la región, además de equipamiento, que alcanza una inversión total superior a los 10 millones 89 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, enfatizó que en cada Ruta de la Transformación se deja de manifiesto que este es un gobierno que escucha y atiende de manera efectiva cada una de las necesidades de la población. 

Por eso, informó que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo 15 visitas previas para entregar diferentes beneficios como semillas certificadas, análisis de suelo, mejoramiento genético ovino y bovino, así como un programa de agregación de valor para mujeres del campo. 

Del mismo modo, la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Neyda Naranjo Baltazar, aseguró se ha atendido la indicación del gobernador para construir un gobierno cercano a la gente, motivo por el cual la entrega de tarjetas bancarias es muestra del compromiso social que se tiene con la transformación de Hidalgo: 

“Hoy estamos entregando mil 400 tarjetas correspondientes al Programa Bienestar y Desarrollo con una inversión histórica de más de 12 millones 320 mil pesos”, añadió la funcionaria. 

En su mensaje, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, señaló que este municipio se distingue por su voluntad de trabajo, cortesía y tesón, donde se implementan cada una de las políticas públicas emprendidas desde el gobierno estatal.

Finalmente, se recordó que el día de ayer el gobernador Julio Menchaca arrancó la entrega de 80 programas sociales a través de una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, dirigido a sectores prioritarios, pero también al sector productivo, educativo, entre otros, con la finalidad de generar mejores condiciones para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *