mayo de 20, 2024

La era de la transformación ha permitido que los años de opacidad en los centros hospitalarios hayan terminado, así lo expuso la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera, al conmemorar el 17 aniversario del Hospital General de Apan.

En compañía de todo el personal que labora en ese nosocomio, la secretaria afirmó que por indicación precisa del gobernador Julio Menchaca Salazar, de terminar con la simulación disfrazada de altruismo, tras señalar como en anteriores administraciones se lucraba con los servicios hospitalarios.

Es por eso, que la servidora pública apuntó que hoy se marca un antes y un después en lo que hoy es considerado un hospital amigo, donde se ofrecen servicios como tomografías y algunas cirugías de forma completamente gratuita.

Se dijo orgullosa de quienes son para ella como compañeros con los que compartió formación y experiencias; por lo que les conminó a sumarse a la visión de servir con vocación por y para el pueblo.

Adelantó que gracias al apoyo del gobierno del estado, se proyectará al hospital del Altiplano como uno de los más resolutivos con proyectos que fueron olvidados como es el fortalecimiento de la coordinación de donación y trasplante de órganos.

Héctor Antonio Bonilla Sánchez, director del Hospital General de Apan refirió que a la fecha esta unidad, a través de su área de urgencias, ha atendido 186 mil 500 pacientes con diferentes patologías; se han otorgado 166 mil consultas, 31 mil egresos, 26 mil 600 procedimientos quirúrgicos y 13 mil 500 nacimientos.

Cabe recordar que este centro opera con los servicios de ginecología y obstetricia, cirugía, pediatría, traumatología, medicina interna, anestesiología, urgencias, epidemiología, trabajo social, laboratorio, terapia física, estimulación temprana, odontología, psicología, nutrición, enfermería, ultrasonido, tomografía y rayos x; además de que se acaba de crear el área de ‘psicoprofilaxis obstétrica’ orientada a brindar atención de vanguardia a la mujer embarazada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *