mayo de 24, 2024

La noche del miércoles 5 de abril, la secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar, y el alcalde de Huasca, Francisco Mayoral, encabezaron el banderazo de inicio del periodo vacacional de Semana Santa en este municipio denominado como el primer Pueblo Mágico de México.

Con la presencia de Claudia Márquez, subsecretaria de Fomento Artesanal, y de representantes de la Policía Estatal, Ángeles Verdes y Protección Civil, el presidente municipal declaró que Huasca de Ocampo apuesta por la innovación para atraer a más turistas, principalmente en este período vacacional. 

Es por ello, especificó, que se ha implementado una nueva iluminación nocturna en el primer cuadro, que incluye 162 luces LED en forma de esferas en la arboleda a la entrada principal; tres arcos de recibimiento en los diferentes accesos, así como señalética, anuncios luminosos, iluminación en la fachada del palacio municipal y el Jardín Principal.

Francisco Mayoral también explicó que con estas medidas esperan superar el récord histórico de turistas durante la temporada de vacaciones, al tiempo de ofrecerles una experiencia única durante sus visitas nocturnas.

Las actividades del banderazo de inicio del periodo vacacional contemplaron el concurso “Danzas de México”, como parte de las etapas del certamen de belleza “Miss México”, en el centro del municipio. Las 32 participantes de Miss México, provenientes de diferentes estados del país, recorrieron el Pueblo Mágico, disfrutaron de la música, el color y las tradiciones.

Este año, Huasca de Ocampo se prepara para recibir a miles de visitantes de todo el país y del extranjero, quienes podrán disfrutar de la belleza natural de sus paisajes, la riqueza de su cultura y la hospitalidad de su gente. 

La nueva imagen nocturna del municipio promete ser una experiencia única para los turistas, además de que se suma a los atractivos del lugar, como la iglesia de San Juan Bautista, la Hacienda de San Miguel Regla y las impresionantes cascadas de los Prismas Basálticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *