abril de 18, 2024

Las reglas cambiaron y estas son las nuevas y distintas formas de gobernar; desde ahora, que se vuelva costumbre trabajar con honestidad, lealtad y cercanía con la población de cada región, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la reunión que sostuvo con representantes de 35 fraccionamientos de distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.

Acompañado por autoridades estatales de diferentes rubros, Olivares Reyna aseguró que la administración de Julio Menchaca Salazar es sensible a los problemas que se tienen en las diversas zonas habitacionales, consciente de que es necesario ofrecer soluciones contundentes a los problemas derivados de las decisiones de quienes, en su momento, bajo una mala gestión, otorgaron permisos de construcción de forma errónea.

Es por ello, que luego del diálogo con la ciudadanía, el servidor público aseguró que se abordarán las problemáticas con los presidentes municipales de Tizayuca, Pachuca, Zempoala, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, para sugerirles que atiendan lo más urgente.

“Aquí saben los presidentes municipales que son formas distintas de gobernar, ya les ha quedado muy claro, no es que de pronto los pongamos ahí sobre la pared, y sientan que no se respeta su autonomía, no, saben del ejercicio de rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno, y ellos no tienen porque ser excluidos, porque son los más próximos a la población”, consideró.

Además, dijo, se va a dar seguimiento a las constructoras para saber cómo se han transformado a lo largo del tiempo y así aportar elementos suficientes para exponer a plenitud los actos de corrupción que existan detrás de esta actividad.

Al respecto, los representantes de los colonos afirmaron que no solamente se trata de acercarse a las autoridades para exigir, sino también para ofrecer soluciones. Pues en diversos casos, los vecinos organizados han aportado ideas para el mejoramiento de sus fraccionamientos, pagando de su bolsa para hacer mejoras, pues están conscientes de que también se trata del patrimonio de sus familias.

De esa forma, tras exponer sus problemáticas en materia de obras, movilidad, transporte y seguridad pública, entre otros, se insistió en fomentar la cultura de la denuncia, donde es precisamente la ciudadanía quien debe ser los ojos y oídos del gobierno, para impulsar las soluciones que más les convienen a todos.

De esa forma, para Gavino Monroy Barrera, de la privada Las Perlas,  en San Antonio El Desmonte, consideró que esta reunión fue muy acertada de parte del gobierno estatal: “Ojalá que siga este tipo de reuniones para tener un acercamiento más con la población, ya que es necesario conocer de viva voz de todas las personas, las problemáticas que pasamos en nuestros fraccionamientos, nuestras privadas, de los cuales, pues están inmiscuidas las constructoras, que con el tiempo han venido cambiando de nombre y ahorita dejan los problemas a la misma gente”.

En su oportunidad, María Elizabeth García Cuevas, del fraccionamiento Hacienda Margarita, señaló que el acercamiento al pueblo debió haber sido y existido siempre.

“Así como lo dice el licenciado Menchaca, es para el Pueblo; a veces no nos atendían porque siempre estaban saturadas las agendas, pero créanme que al hablar directamente con el secretario, esto ya va para arriba, a nosotros ya nos voltearon a  ver, me voy muy tranquila y le voy a hacer mención a mis vecinos que fue un éxito, porque tuvimos buena atención por parte de las autoridades”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *