abril de 18, 2024

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 37 tanques y rebombeos para el suministro de agua en los municipios que atiende el organismo, continúan en ejecución. 

 

Estas acciones que emprende la dependencia dirigida por Juan Evel Chávez Trovamala tienen el propósito de mitigar fugas y erradicar el desperdicio del líquido, producto de filtraciones por fisuras.

 

De acuerdo con el reporte, la Caasim cuenta con 147 tanques que fueron encontrados en total abandono, por lo que fue necesario iniciar en 2023 con el proceso de limpieza, y para que cumpla su función y operación, tanto infraestructura como equipos, deben recibir el mantenimiento correspondiente para ser eficiente y brindar un mejor servicio los 365 días del año. 

 

El proceso de rehabilitación y mantenimiento incluyen trabajos de reparación de fugas, fisuras, filtraciones, impermeabilización, pintura, construcción de escaleras subacuáticas, iluminación, seguridad, además, la construcción de accesos a tanques, casetas y sanitarios. 

 

Los trabajos beneficiarán a la población, y también al personal encargado, quienes contarán con espacios de trabajo dignos. 

 

La Caasim anunció que se trabajará simultáneamente en 37 puntos, entre los que se ubican los tanques de Cerro Gordo, Nopancalco, Campestre 1, Campestre 2, Providencia, Pachuquilla, Tezontle, Juan C. Doria y Matilde.  

 

El organismo operador trabaja para brindar un servicio eficiente a la población, y bajo la instrucción del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, continuarán las labores que permitan mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado para los municipios que atiende. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *