julio de 13, 2024

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezó una reunión de trabajo con los municipios que integran la Región XI, con cabecera en Huichapan, con la finalidad de fortalecer el trabajo que se hace dentro de los Sistemas DIF municipales.

En compañía también de Javier Rodríguez, titular del organismo, la presidenta exhortó a las titulares de los organismos locales, a trabajar de forma humana y sensible por el futuro de la entidad, siempre de cara al pueblo hidalguense.

De esa forma hizo un llamado a proponer políticas públicas efectivas que resuelvan los problemas de fondo que aquejan a las familias de esta región.

Por ello agradeció la participación de las autoridades de los cuatro municipios convocados, pues dijo, sólo el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno y los diversos sectores de la población civil, serán elementos clave para impulsar el desarrollo integral de los grupos prioritarios que aquí habitan.

“Yo las invito a seguir trabajando, hay muchos retos sin lugar dudas, hay que enfrentar grandes cosas, pero sé que juntas vamos a sacar a nuestro estado. Vamos a trabajar por ese Hidalgo que queremos, que nos merecemos nosotros y las futuras generaciones”. 

En ese sentido, Javier Rodríguez, señaló que este diálogo tiene por objeto generar las condiciones necesarias para crear comunidades y familias fuertes; en concordancia con lo establecido por el Sistema DIF nacional, a cargo de Nuria Fernández, que contempla el diseño de políticas públicas adaptadas a las necesidades de localidad.  

Cabe señalar que la mesa de trabajo correspondiente a la Región XI contó con la presencia de Anayeli Martínez, Karla Vega, Griselda Disciplina y Guadalupe Mejía, respectivas presidentas de los Sistemas Municipales Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tecozautla y Huichapan, municipio anfitrión. 

Ahí las presidentas de cada organismo se comprometieron a mantener el trabajo conjunto, pero también a fortalecer los servicios integrales que comprenden las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), los Centros de Atención Infantil (CAI) así como las sedes del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *