abril de 14, 2024

Con la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud estatal, se incrementará la disponibilidad de hemoderivados (sangre, plaquetas y plasma) para una cantidad mayor de pacientes del Hospital del Niño DIF.

Así lo confirmó la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien continúa sumando esfuerzos para transformar la vida de las y los hidalguenses que más lo necesitan. 

Tras la signa del documento celebrado en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, por parte de Javier Rodríguez Sagahón director general del DIF Estatal y Zorayda Robles, titular de la Secretaria de Salud en la entidad, se explicó que esta actividad solidaria puede favorecer significativamente tratamientos contra diversas enfermedades, e incluso salvar la vida de los pacientes.

De tal forma que la participación del Centro Estatal de Transfusión de Sangre (CETS), resulta fundamental al fomentar efectivamente la participación interinstitucional.

Cabe destacar que el acuerdo también incorpora al Hospital del Niño DIF a la red de promotores de material sanguíneo de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, lo que se traduce en una mayor disponibilidad de transfusiones para los más de 500 pacientes pediátricos que lo requieren de forma anual.

A su vez el nosocomio fungirá como receptor de la ciudadanía que desee ser parte de las y los donadores voluntarios para su canalización al CETS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *