junio de 16, 2024
Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de dos vehículos, un arma de fuego y la detención de una persona por hechos posiblemente constitutivos de delito. 

A efecto de inhibir actividades ilícitas, se implementaron puntos de revisión en las colonias El Carmen y San Bartolo del municipio de Tizayuca, en la zona limítrofe con el Estado de México.

Dichos patrullajes permitieron la detención de un hombre con iniciales L. H. M., quien viajaba a bordo de una camioneta Jeep, color negro, y en cuyo interior fue detectada un arma de fuego corta, abastecida con 15 cartuchos útiles.  

En otro hecho ocurrido en el municipio de Huejutla, oficiales estatales realizaron la intervención de una camioneta Nissan, color blanco, la cual, según se verificó en las bases de datos vehiculares, contaba con irregularidades en sus medios de identificación al no coincidir con los registros y estar visiblemente remarcados.

Por lo anterior, la persona detenida, los vehículos y el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.

La SSPH continuará el refuerzo de los filtros carreteros y patrullajes preventivos en todas las regiones de la entidad, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a contribuir con sus reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *