abril de 16, 2024

Durante la ejecución de un operativo,  elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo en el municipio San Bartolo Tutotepec, ubicado en la región Otomí-Tepehua.  

En acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la mañana del 22 de febrero, se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, ubicado en la colonia San Andrés, inmueble identificado como un supuesto punto de venta de drogas.  

Tras la intervención policial fueron asegurados M. V. Y.  y  C. H. R., alias El Chilo, a quienes  les decomisaron 250 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 60 dosis de droga sintética “cristal”, así como 590 litros de combustible distribuidos en diferentes contenedores, un arma de fuego calibre 9 milímetros, diversos cartuchos útiles y una motocicleta. 

Los objetos, vehículo decomisado, así como los imputados, quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. 

El gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar se mantiene activo en la realización de tareas para combatir la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo. 

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *