abril de 18, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) logró la detención de cinco personas que, al ser intervenidas por el reporte de robo con violencia de una camioneta, agredieron a los policías con arma de fuego, en el municipio de Pachuca. Además, los implicados están presuntamente relacionados con robos violentos a transporte en carreteras federales. 

La coordinación de inteligencia operativa entre el C5i y la Policía Estatal permitió el seguimiento preciso a una denuncia anónima que avisó del robo y del abigeato registrado el pasado fin de semana. Posteriormente, las cámaras de los arcos carreteros alertaron sobre el cruce de dos camionetas involucradas en estos hechos, una Ford F150 color rojo, y otra Chevrolet Colorado color negro.

Tras desplegar un operativo expedito, elementos de la SSPH aseguraron a una de las camionetas en la carretera Pachuca-México, cerca del puente del bulevar Las Torres; mientras que la segunda fue intervenida en un camino de terracería de la colonia Matilde, tras intensa persecución.

Al descender, los ocupantes realizaron detonaciones con arma de fuego hacia los policías, quienes repelieron la agresión para lograr aprehenderlos. Los también detenidos por tentativa de homicidio, J. F. C. V., F. J. R. R., C. E. N. F., L. M. N. M. y D. Q. P., junto con droga tipo marihuana, un inhibidor de señal, el arma y los vehículos, quedaron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones legales correspondientes.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, subrayó la importancia de las denuncias anónimas en la lucha contra la delincuencia y en la protección del patrimonio de la población hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *