abril de 19, 2024

En el marco de las tareas para contribuir a la reconstrucción de la paz y en nuevas acciones de combate a la delincuencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la detención de tres personas presuntamente relacionadas con los hechos registrados en la región de Tulancingo. 

Fue durante la madrugada de hoy cuando, por medio de la central de radio, agentes estatales recibieron la alerta sobre la agresión que sufrió personal de la Policía Municipal de Tulancingo por parte de personas armadas, durante la cual dos elementos resultaron lesionados por arma de fuego y dos más por lesiones físicas. 

De manera inmediata, se activaron los protocolos para la ubicación y localización de los sospechosos, tras lo cual se logró asegurar a una persona del sexo masculino identificado con las siglas E. O. M. F., quien viajaba a bordo de una camioneta Lincoln, color blanco, con placas de la Ciudad de México, en la que supuestamente habían huido los agresores, sobre una calle de la colonia Jorge Berganza.

Durante la revisión fue hallada un arma corta 9 milímetros y un cargador para arma corta, ambos abastecidos, así como dos chalecos balísticos, y cuatro cargadores para arma larga. 

Una segunda detención ocurrió en la colonia Las Américas, del mismo municipio donde, en seguimiento a las líneas de investigación e inteligencia operativa, los agentes estatales aseguraron a dos sujetos identificados como J. J. O. R. y V. A. B. P., cuyas características correspondían con las de los sospechosos. 

Dichas personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, sin placas de circulación, y tenían en su poder cinco armas de fuego largas, de las cuales tres fueron robadas durante la agresión a los policías municipales. Además, se les decomisaron 93 cartuchos útiles, diversas dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y de droga sintética.

Por estos hechos, los tres hombres, armas, objetos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.  

Cabe mencionar que tres de los policías se encuentran bien, mientras que el estado de salud de otro elemento es delicado, pero está fuera de peligro. 

La SSPH continúa con las acciones para combatir de manera frontal a la delincuencia, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *