abril de 18, 2024

“¡Qué siempre la mente, la mano y el corazón trabajen en beneficio de las poblaciones históricamente vulnerables, porque primero es la educación, primero es el pueblo!”, declaró a nombre de sus compañeras y compañeros, Alejandro Yael Delgadillo Gómez, alumno del Centro de Atención Múltiple Número 1, quien recibió de parte del gobernador Julio Menchaca Salazar equipamiento específico para estudiantes con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes. 

En su mensaje, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración de ver por el esfuerzo de la realización de las niñas y de los niños, que con el apoyo de sus familias, maestras y maestros, logran superar los retos del día a día. Además, aseguró que el gobierno que encabeza forma alianzas para generar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses, a fin de inhibir la migración.

Durante este evento se dio a conocer que el gobierno de Hidalgo destinó un presupuesto de más de 18 millones 900 mil pesos para la compra de laptops, proyectores, multifuncionales, material didáctico y especializado, equipo multimedia, servicio de lavandería, entre otros insumos no perecederos para el correcto funcionamiento de los distintos Centros de Atención Múltiples en la entidad. 

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), destacó que la entrega de este equipamiento es un llamado a la reflexión: “Hoy en día la fuerza y la salud de una sociedad la podemos medir en el acompañamiento que se da a sectores marginados”. 

En este sentido, el servidor público enfatizó el reconocimiento al personal educativo que deposita toda su dedicación: “La educación es la palanca más fuerte de la transformación, pero, más allá del discurso, se requiere profundizar en la realidad de los hechos”, añadió al recordar que este año esta dependencia contará con el 43 por ciento del presupuesto estatal. 

“Reconocemos en esta acción una muestra más del compromiso que este gobierno tiene con la educación pública, y en esta ocasión con la educación especial”, subrayó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, quien explicó que, ante los distintos planteamientos generados por el gremio magisterial, el gobernador siempre abre las puertas al diálogo y a la solidaridad interinstitucional.

Por su parte, el director general de Educación Especial de la SEPH, Quirino Chavarría Hernández, enfatizó que desde el gobierno estatal se impulsan los principios de la Nueva Escuela Mexicana, por lo cual se prioriza la formación multicultural e inclusiva: “Los servicios de educación se ven fortalecidos porque contamos con mejor equipamiento, capacitaciones, a fin de brindar mejores herramientas”. 

Al concluir, el gobernador refrendó el compromiso de su administración para continuar con la construcción de espacios de inclusión y respeto hacia todos los sectores de la población, especialmente para aquellos que a lo largo de los años sufrieron rezago y abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *