abril de 11, 2024

Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Hidalgo (Saderh), encabezó la ceremonia del “Lunes Cívico” en la explanada de Plaza Juárez, en Pachuca.

El funcionario recordó la conmemoración de fechas  importantes para los mexicanos durante el presente mes, como lo son el Día de Muertos y el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el evento destacó que la celebración del 1 y 2 noviembre forman parte de las festividades más emblemáticas en México, ya que es una conexión cultural que existe en el país con nuestras raíces prehispánicas y su herencia indígena.

“El Día de Muertos es un momento de reflexión, conmemoración y celebración de la vida de nuestros seres queridos que han partido de este mundo material”, dijo González Pérez. 

En compañía de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Pachuca II, escuela secundaria Julián Villagrán, docentes, administrativos, padres de familia y funcionarios del gobierno estatal, el titular de la Saderh mencionó que “la Revolución Mexicana fue un punto de inflexión”, que marcó el camino hacía un México más democrático, justo y equitativo.

Acompañado del inspector Eduardo García Grajeda representante del Comisario José Efraín Amancio González Zea,  coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo,  el funcionario reconoció que los ideales revolucionarios perduran en la búsqueda constante del país que merecemos. 

“Hoy también recordamos a más héroes que se alzaron creyendo en el potencial de México, del México verdadero, donde con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, mencionó. 

Napoleón González  resaltó el compromiso del gobernador Julio Menchaca, quien se ha unido a la transformación de la forma de hacer un “gobierno cercano al pueblo y de más territorio, que escritorio”, con esto, priorizando siempre a la gente que más lo necesita.

“En este día de reflexión y conmemoración, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para que los sueños de justicia, igualdad y prosperidad de la Revolución Mexicana se conviertan en una realidad para todos los mexicanos”, concluyó.

En dicha ceremonia estuvieron presentes elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH), de la Guardia Nacional (GN) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *