abril de 16, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Tlaxcopan.

 

Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), llevaron a cabo distintas técnicas de cateo en varios predios del Fraccionamiento Virreyes de Mineral de la Reforma, así como en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan. 

En estas demarcaciones se aseguraron a diez personas del sexo masculino, identificados con las iniciales:  F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M. y R.O.M.; así también a P.A.H., M.A.C.G. alias “El Rito” o “Poncio” y a J.A.S.D., alias “El Gabacho”.

Derivado de los trabajos de inteligencia se decomisaron 2 mil 481 dosis de diferentes sustancias tóxicas; además, se encontraron 2 plantas de presunta marihuana; 2 armas de fuego cortas artesanales junto con 2 cartuchos de arma corta, y una variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas. 

El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, resaltó la trascendencia de esta desarticulación de grupos delictivos, ya que contribuye en la reconstrucción de la paz; al combate de la delincuencia y a la prevención del consumo de sustancias tóxicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *