mayo de 20, 2024
El objetivo es apoyar el desarrollo e implementación de metodologías para el impulso y crecimiento de pequeñas y medianas empresas hidalguenses.

Derivado de una reunión con integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo coordina diversas acciones de alto impacto para los hidalguenses.

En el marco del programa de voluntarios japoneses de JICA, a través de la Corporación Internacional de Hidalgo (COINHI), se gestionarán de manera preliminar dos solicitudes de expertos japoneses.

La primera para apoyar el desarrollo e implementación de metodologías para el impulso y crecimiento de pequeñas y medianas empresas hidalguenses.

La segunda acción es brindar asesoría y acompañamiento al Instituto Hidalguense del Deporte, también con la gestión de un experto japones con el propósito de impulsar a este sector en la entidad.

Adicionalmente, se promoverán los programas de JICA entre otras dependencias de la administración estatal con la intención de coordinar esquemas de cooperación técnica en diferentes temáticas, abarcando un espectro más amplio de problemáticas y resolverlas adecuadamente en beneficio de la población hidalguense.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es un organismo ejecutor de la cooperación técnica del Gobierno de Japón, cuenta con 50 años de trabajo en México y ha colaborado en diversas áreas como salud y asistencia médica, reducción de riesgo de desastres, desarrollo industrial, educación, medio ambiente y recursos naturales, agricultura, infraestructura económica y comercio.

Desde su establecimiento en México en marzo de 1973, JICA ha proporcionado cooperación técnica, cooperación financiera y envío de voluntarios para abordar una amplia gama de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *