abril de 18, 2024

Producto de un convenio previo entre el Sistema DIFH, presidido por Edda Vite Ramos y autoridades de la Fundación Michou y Mau I.A.P, una niña quemaduras graves pudo ser trasladada vía aérea hacia Galveston, Texas para recibir tratamiento especializado.

La pequeña, que desde el sábado 25 de febrero era atendida en el Hospital del Niño DIFH debido a quemaduras sobre 70 por ciento de su superficie corporal, fue transportada vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca para después concretar su traslado de forma acompañada hacia el extranjero donde ya recibe atención en el Shriners Hospital for Children en ubicado en Galveston.

Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF, destacó la oportuna gestión por parte de Edda Vite para conformar la alianza con la Fundación Michou y Mau con la firma del convenio que tuvo lugar el 8 de febrero del presente año en las oficinas centrales del Sistema DIFH.

“Estas gestiones se producen a través de convenios con este tipo de fundaciones y justamente en la reunión que tuvimos con nuestra presidenta, por instrucción de Edda Vite se nos da la indicación de que firmemos el convenio con esa fundación y en este momento estamos viendo los beneficios de la firma del convenio”, dijo el director del hospital.

Así mismo aseveró que las autoridades del Sistema DIFH darán seguimiento a la evolución de la menor durante su tratamiento en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *