mayo de 20, 2024

Personal de la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) asistió a una capacitación sobre el “Control de calidad en el manejo y validación de datos de la calidad del aire”, en las instalaciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

Durante esta actividad, los participantes obtuvieron conocimientos para la validación de datos duros arrojados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH), así como para verificar los reportes y bitácoras que generan los técnicos en cada estación.

Además, el personal encargado de la validación de datos deberá contar con un software robusto para que la información que se obtenga sea publicada de manera oportuna, a través de la generación de reportes de verificación, de calibración, mantenimiento y/o de condiciones atmosféricas.

Todo ello, fortalecerá el monitoreo que se realiza en diferentes regiones del estado, para que a su vez sea posible generar más y mejores estrategias en favor de la calidad del aire y la salud de la población en general, mediante un plan de contingencias robustecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *