abril de 20, 2024

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), atiende a la población de todo el estado a través de la Dirección General de Servicios Regionales, que depende de la Coordinación General de Educación Básica, y que tiene subdirecciones en las doce regiones del estado. 

La Dirección General de Servicios Regionales es la encargada de organizar, supervisar, coordinar, asesorar y evaluar las actividades y tareas desarrolladas en las oficinas que prestan servicios en las 12 subdirecciones de Servicios Regionales para beneficio de la población escolar de Educación Básica.

Asimismo, contribuye con la Dirección General de Educación Básica en el seguimiento, gestión y solución de las problemáticas educativas; además coadyuva con la entrega de uniformes, útiles escolares, libros de texto, acervos bibliográficos, mobiliario y materiales de apoyo, dirigidos a las escuelas de educación básica para la aplicación de diferentes programas escolares.

Con esto, se cumple la premisa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de acercar a las y los hidalguenses los servicios que ofrece este gobierno y evitar así gastos y traslados innecesarios. 

Las subdirecciones de Servicios Regionales están ubicadas en: Huejutla, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Pachuca, Molango, Actopan, Tenango de Doria, Jacala, Atlapexco, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

Para conocer más de los trámites y servicios que ofrece dicha Dirección General, las y los interesados pueden llamar al  771 71 7 25 10 ext. 4202 o enviar un correo electrónico:  sr.dirección@seph.gob.mx. También pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Cto. Ex hacienda de la Concepción Lote 17, San Juan Tilcuautla 42160, municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *