abril de 19, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene su compromiso con la dignificación policial como pilar esencial para la construcción de la paz en el estado, durante 2023.

En este sentido, la dependencia realizó esfuerzos significativos para el fortalecimiento de la capacitación para mil 265 policías estatales, 112 aspirantes a policías estatales, 797 policías municipales, 90 policías penitenciarios, 361 Elementos de la Guardia Nacional y 26 elementos de seguridad privada. 

Estas iniciativas buscan optimizar la formación y el desempeño diario de las fuerzas policiales en beneficio de la población hidalguense.

En reconocimiento al desempeño, méritos y antigüedad, la SSPH otorgó 184 reconocimientos y estímulos económicos como parte del programa de dignificación policial.

Para consolidar la fuerza operativa policial del estado, se entregaron patrullas, uniformes y equipo policial. 

Con el respaldo del gobernador Julio Menchaca se asignaron 200 unidades especializadas para tareas de prevención y combate al delito en el territorio hidalguense, junto con 8 mil uniformes y 50 equipos de protección balísticos, lo que representó una inversión de 439 millones 833 mil 176.1 pesos.

Reconocimiento a Nivel Nacional

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, resaltó la excelente coordinación interinstitucional con otras entidades, para obtener resultados tangibles que llevaron a que Hidalgo asumiera la Presidencia de la Zona Centro del País, en la Segunda Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, un logro destacado y un reconocimiento a nivel nacional.

El mando destacó que se continuará en el mejoramiento y transformación de la seguridad de Hidalgo en 2024, por lo que reafirmó su compromiso con la protección y bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *