mayo de 25, 2024

El equipo de la Secretaría de Controlaría Hidalgo, liderado por su titular Álvaro Bardales Ramírez, realizaron el término de la verificación en las obras de pavimentación y electrificación en tres localidades del municipio de Huejutla de Reyes.

 

Las obras de pavimentación se encuentran localizadas en las comunidades de Cuaxocotitla, Contepec I y Macuxtepetla, cuya inversión asciende a 3 millones 193 mil 933.95 pesos, a través del programa “S12 Pavimentación en Colonias Populares”.

 

La primera de ellas fue realizada en Cuaxocotitla, la pavimentación de concreto hidráulico en la comunidad tuvo un monto total de 1 millón 450 mil 366.65 pesos, la calle es el acceso principal a la localidad y beneficia directamente a 81 habitantes, e indirectamente a cientos más.

 

La siguiente de las obras tuvo un monto de 702 mil 906.72 pesos, la cual fue la pavimentación de la calle principal de la localidad de Contepec I.

 

Con la tercera de las obras, los más de 700 habitantes de la localidad de Macuxtepetla, son beneficiados con la pavimentación de la calle al panteón de la localidad, cuya inversión fue de una cantidad de 1 millón 040 mil ,660.58 pesos.

 

Las actividades de la ampliación de la red de energía eléctrica representa una cantidad de 2 millones 135 mil 078.01 pesos, con lo cual más de 50 personas son beneficiadas en la localidad de Chacatitla, ya que contará con uno de los servicios más solicitados por estas comunidades, satisfaciendo con ello una de las necesidades básicas.

 

Las acciones citadas alcanzaron un monto total de 5 millones 329 mil 011.96 pesos, realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2022). 

 

Este Fondo tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas, que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *