mayo de 20, 2024

Para el gobierno de Julio Menchaca es tiempo del pueblo, de poner énfasis en atender a quienes no habían sido escuchados; es por ello que, para contrarrestar el desabasto de agua, comenzaron los trabajos de perforación del Pozo 4, en la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Ahí, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del Ejecutivo estatal, encabezó el inicio de los trabajos que permitirán que más 14 mil 11 habitantes accedan al vital líquido de manera más fluida y estable.

Con una profundidad de 450 metros y 18 pulgadas de diámetro, dicho pozo distribuirá 30 litros por segundo, en beneficio de las colonias: La Providencia Siglo XXI, El Venado y La Colonia, y se estima los trabajos concluyan en marzo del 2024. 

Debido a que los hidalguenses demandan ‘hechos y no palabras’, de igual forma, el servidor público anunció la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en esa misma demarcación, tras lo cual aseveró: “Es necesario que la sociedad sea testigo de que lo que se habla, sea lo que se cumple y que junto con su participación hagamos realidad lo que tenemos pendiente, en este caso, el pendiente del agua potable”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, recordó que desde julio pasado se destinó una inversión por 288 millones de pesos para mejorar el abasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

Determinó que el avance que se lleva al día de hoy es de 86 por ciento, con un monto adjudicado de 246 millones de pesos, destacando la sustitución de 7 líneas de conducción, perforación de 6 pozos, reposición de pavimento asfáltico, adquisiciones de equipo y maquinaria, una primera etapa del sistema de localización de fugas vía satelital, entre otras acciones.

Anunció que, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), se ha presentado una propuesta para poner en marcha 12 plantas de tratamiento en el estado, con una inversión de al menos 114 millones de pesos, lo que permitirá sanear el agua en cada región de la entidad.

Finalmente, durante su intervención, el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala,  dio a conocer que los fraccionamientos beneficiados serán: San José, San Jaime, Los Tuzos, Rinconadas del Venado, Privadas del Sur, Las Flores, Real de San Francisco, Privadas del Parque, Santa Patricia, San Cristóbal 1 y 2, Prados de San Cristóbal, Privada Ave Real, Valle de las Estrellas, Residencial San Antonio Providencia, El Roble, Privada Don Francisco y Villa Virreyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *