abril de 19, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo operativos de supervisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala, con el objetivo de mantener la estabilidad y óptimo funcionamiento dentro del sistema penitenciario en la entidad.

 

De manera simultánea, sorpresiva y debidamente planeada, elementos de la SSPH y de inteligencia operativa del C5i, realizaron las actividades de inspección en las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes dentro de las zonas de reinserción varonil y femenil de estos Ceresos. 

Derivado de ello, fueron decomisados objetos punzocortantes, desarmadores, memorias USB, diversos discos compactos, 30 bocinas, dos consolas de videojuegos, una televisión y tres libretas con notas.

 

Cabe precisar que este tipo de acciones ya se implementaron en los Ceresos de Tula de Allende, Pachuca y Tulancingo. 

 

En este sentido, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que los operativos se desarrollan con el propósito de garantizar el orden en el sistema penitenciario, así como para prevenir la extorsión y fortalecer todos los componentes de seguridad dentro del sistema penitenciario hidalguense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *