noviembre de 21, 2024

Durante el Segundo Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, se dieron a conocer los logros alcanzados en materia turística bajo la dirección de Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh). Estas acciones han fortalecido el sector turístico, generando un impacto positivo en la economía y el bienestar de la población.

“Durante el último año, Hidalgo recibió a más de cinco millones de personas,  generando una derrama económica de 3 mil millones de pesos. Esto representa un incremento del 25 por ciento en visitantes y un 3.37 por ciento más en ocupación hotelera, gracias a las estrategias de promoción”, subrayó.

A través del programa “Rutas Mágicas de Color”, se aplicaron 46 mil 900 metros cuadrados de pintura en Metztitlán, Acaxochitlán, Tecozautla y Pachuca, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos

A través de una inversión de 4 millones de pesos en el Plan Anual de Capacitación, se capacitaron a cinco mil hidalguenses en el sector turístico, con 142 cursos impartidos en 34 municipios. Esto ha mejorado la calidad de los servicios turísticos, atrayendo más turistas e incentivando la derrama económica y la ocupación hotelera en Hidalgo.

Además, se lograron 112 nuevas certificaciones en calidad turística, beneficiando a 27 empresas del sector, lo que garantiza una experiencia segura y de alta calidad para los turistas.

En cuanto a infraestructura, se realizaron ocho obras clave con una inversión de 12 millones 685 mil 106 pesos en 4 municipios: Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Tenango de Doria, beneficiando a más de seis mil 400 habitantes  Asimismo, con una inversión de tres millones de pesos, se instalaron 187 señales turísticas en 31 municipios, beneficiando a casi medio millón de habitantes y turistas que visitan la entidad facilitando el tránsito de turistas a los destinos de la entidad, lo que incrementó la afluencia de visitantes.

Estos logros reafirman el compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y posicionar a Hidalgo como un destino turístico de referencia, consolidando así la transformación turística de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *