mayo de 22, 2024
También participará la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y el trío huasteco Tierra y Son.

La Secretaría de Cultura y el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano presentaron el programa “Hidalgo: su música y sus danzas”, con el cual celebrarán el séptimo Festival del Día Internacional del Bailarín, el próximo 17 de febrero, en el Auditorio Gota de Plata, a las 19:00 horas.

En rueda de prensa, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura, detalló que el evento contará también con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y el trío huasteco Tierra y Son.

Serán 22 parejas hidalguenses las que bailarán las Danzas de los Concheros, del Ixtle, de los Arcos y de los Mineros; un homenaje a la charrería con el floreador de reata y escaramuza, además de la representación de una boda huasteca y de los sones huastecos como “El gusto”, “El hidalguense” y “El querreque”, por mencionar algunos.

Los boletos para asistir al festival tienen una cuota de recuperación de 50 pesos y pueden adquirirse en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle General Ignacio Mejía, en la colonia Morelos, o en las instalaciones del Ballet, en la calle Constitución, número 101, dentro del fraccionamiento del mismo nombre.

Álvaro Serrano Gutiérrez fue un bailarín y coreógrafo hidalguense, originario de San Juan Solís, del municipio San Agustín Tlaxiaca, que formó parte del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; impartió cursos de folclor hidalguense por todo el país, así como en España, Bolivia, Colombia, Canadá, Argentina y Estados Unidos.

Creó y dirigió el Ballet Folklórico del estado de Hidalgo, el cual es considerado el grupo más firme y representativo de su género en la entidad. Por su contribución a la cultura, fue reconocido con 460 premios a nivel estatal, nacional e internacional. Falleció el 1 de agosto de 2018, en Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *