mayo de 22, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó este lunes la Escuela Primaria Vicente Guerrero del municipio de Tolcayuca, donde señaló que, bajo la dirección del gobernador, Julio Menchaca Salazar, hoy las y los hidalguenses llevan a cabo un gran esfuerzo para lograr la transformación de la entidad, la cual se dará, ante todo, con educación. 

En el mensaje que dirigió a las y los estudiantes, docentes y padres de familia, el titular de la SEPH manifestó el privilegio que le representa acudir a dicha escuela y participar en la ceremonia del Lunes Cívico, cuyo objetivo es conocer, reconocer y valorar tanto los acontecimientos como a los personajes que son parte de la historia nacional.

Invitó a las alumnas y alumnos a servir a su patria, a su estado, municipio y comunidad al asistir a la escuela con todo el ánimo de aprender, así como con el interés de realizar sus actividades escolares, convencidos de que es con educación como habrán de acceder a más y mejores oportunidades. 

Natividad Castrejón reconoció el trabajo que han realizado las y los docentes en favor de sus estudiantes, y les solicitó que, de cara al próximo ciclo escolar 2023-2024, se lleven a cabo las actividades de planeación que permitan brindar un servicio educativo de excelencia.

Al dar la bienvenida, la directora de la primaria Vicente Guerrero, Claudia Guadalupe Valencia Muñoz, detalló que este plantel es un referente en la región, no solo por los 79 años de historia, sino también por la educación de excelencia que se brinda. 

Asimismo, informó que, a lo largo de 6 meses, y gracias al programa la Escuela es Nuestra que impulsa el gobierno federal, se ha podido hacer realidad la trasformación educativa, con infraestructura se ha logrado tener una escuela digna y vanguardista, en la que las infancias se sienten en ambientes de aprendizaje favorables y motivantes, donde se establecen relaciones basadas en los valores universales. 

En dicha ceremonia cívica estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; la directora general de Educación Básica. Nancy Adriana León Vite; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *