mayo de 25, 2024

De manera histórica y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Sector Salud bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), organizó el mega evento Jornadas Médicas Integrales, Mujeres+Saludables, el evento inaugural fue encabezado de forma virtual por la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera quien definió al espacio como una oportunidad más de visibilizar las necesidades particulares de la mujer.

Durante su mensaje trasmitido en video, agregó que el 8 de marzo no puede ser un momento de festejo sino una conmemoración que recuerde los derechos por los que cada día las autoridades deben pugnar en favor de este sector; agregó que el espacio interdisciplinario abre las puertas a una nueva visión de llevarle atención a las mujeres.

En el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, donde poco a poco se fueron dando cita cientos de mujeres que acudían a los diversos stands informativos, de orientación y atención para la salud.

Entre las atenciones ofertadas y módulos informativos se colocaron:

· Unidad móvil de nutrición

· Unidad dental

· Unidad de educación sexual

· Unidad de detección de cáncer de mama y cervicouterino

· Vacunas para la mujer

· Embarazo saludable, lactancia materna. Club del embarazo y banco de leche

· Clínica para trans, VIH, SIDA CAPASITS

· Violencia, ILE y UEPAVS

· Área Rosa, Parto Humanizado, Hospital General Tulancingo

· Donación de órganos

· Promoción y fomento a la donación altruista de sangre

· Infancia y Vacunación, Salud Bucal

· Módulo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (CAMEH).

 

Del mismo modo se desarrollaron diversas actividades como pláticas, conferencias, cursos de manualidades, eventos artísticos y actividades físicas. Entre las ponencias destacan: “Como mejorar la relación de pareja”, y “Proyecto de vida en la mujer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *