abril de 13, 2024

Mantener la política cero tolerancia a la impunidad es el compromiso del Gobierno de Hidalgo, por lo que para asegurar a la población paz social y bienestar, se realizan acciones en coordinación interestatal que permitieron el aseguramiento del líder de una banda dedicada a la extorsión y amenazas contra transportistas en Tizayuca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo mediante orden de aprehensión a quien es identificado como D.A.H.C., ingresado ya al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca e investigado por homicidio doloso calificado, ocurrido el pasado 6 de junio, en agravio de un operador de transporte público del municipio mencionado. 

El mandamiento judicial se ejecutó en Texcoco, Estado de México. El Ministerio Público adscrito a la PGJEH solicitó a la autoridad competente fijar fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación, misma que se estableció para este 10 de junio, en los juzgados penales de Pachuca de Soto.

Las investigaciones de la PGJEH continúan para desarticular a la célula delictiva que en dicho municipio ha atacado y amenazado a trabajadores y concesionarios del transporte público, cuya integridad es prioridad en la estrategia que se coordina con la Secretaría de Movilidad y Transporte, que garantiza el derecho a la movilidad y puso a disposición de las personas usuarias 30 camionetas en 8 rutas distintas, operadas por personal de Seguridad Pública.

El Estado de derecho y el combate a la corrupción son prioridad para transformar a Hidalgo, al igual que garantizar a la población sus derechos humanos, por lo que continuarán los operativos en toda la entidad, con participación interestatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *